jueves, 11 de octubre de 2007

Barba Azul


El día de ayer, al terminar de leer unos avances de mi tesis, por alguna razón, me sentí muy cercano a mis raíces, sobre todo, a las musicales.
En mi casa, siempre se acostumbro a escuchar música de diversos géneros e intérpretes, resaltando entre ellos los localmente famosos Apson Boys, y de quienes recordé una canción en específico, El Barba Azul.

Con tan ociosa mente (ociosamente también), me pregunte a mi mismo quien era o porque se le llamaba Barba Azul a este personaje que narra la melodía sesentera.
En mi vil ignorancia, pensé que Barba Azul seria otro Pirata (Barba Negra, Barba Roja) pero no, la sorpresa va a un cuento de Charles Perrault, homónimo de la Balada Rockera de los de Agua Prieta, Sonora.

Charles Perrault, creador del genero literario Cuento de Hadas, con su libro de cuentos Historias de Mama Ganso, se refería a Barba Azul, como un hombre maduro a quien por este característico color en su vello facial, las mujeres huían, sin haber antes conocido su personalidad, solo por su aspecto.

Entonces pensé que este, no seria el galán a quien hacen referencia Los Apson.

Encontré después a un, ciertamente aberrante, personaje, no de la ficción, real nacido en 1404, llamado Gilles de Laval Rais, héroe francés, compañero de Juana de Arco en la Guerra de los Cien Años, condecorado antes de los 26 años, etc., con un peculiar problema en su orientación sexual, le gustaba degollar niños.

Y al profundizar un poco mas en su historia, esta revela como, por su peculiar “turn on” con párvulos, fue excomulgado, y enviado a la ejecución, pero curiosamente revocada su excomunión un día después de la ejecución en Nantes.
He aquí un extracto de la confesión de Gilles a su corte antes de recibir condena: “Yo soy una de esas personas para quienes todo lo relacionado con la muerte y el sufrimiento tiene una atracción dulce y misteriosa, una fuerza terrible que empuja hacia abajo… si lo pudiera describir o expresar, probablemente no habría pecado nunca. Yo hice lo que otros hombres sueñan. Yo soy vuestra pesadilla”.

¿A que otros personajes obscuros entonaremos odas? ¿Solo los Narco Corridos enarbolan la desintegración social? ¿Porque “mi amá” cantaba esa canción mientras limpiaba la casa?

miércoles, 10 de octubre de 2007

Heroes

Héroes, es una serie que desde el año pasado me llamo muchísimo la atención. Como podrán intuir soy más bien de la línea comiquera y una serie que tratara d superhéroes me llamo la atención bastante.

No se las voy a reseñar porque no quiero que de esto se trate, pero si recomendarla ampliamente esperando que tengan la oportunidad de checarla.

Actualmente en EEUU, están transmitiendo la segunda temporada, que sinceramente empieza de una manera sumamente ágil, sin llegar a los largos argumento experimentados en la primera temporada, pero si con héroes ya bien definidos desde el primer episodio.

Aquí les dejo unos tráiler o mejor dicho resúmenes en youtube, para que vean de qué hablo.

Here we Go!!!

Hace algunas semanas, un muy buen amigo, empezó su Blog y de la manera más atenta me invite a leerlo y de ser posible, cooperar con él con alguna de mis ideas.

Con gusto accedí a leer sus tan atinadas y a veces grotescas narraciones de su vida, por lo cual me ha sido muy agradable seguir esto, que hasta hace poco tiempo, consideraba una exquisita pérdida de tiempo.

Continuando con las lecturas, cada vez más recurrentes, me tope con una que en realidad me hizo pensar. Un capítulo de su vida donde se preguntaba donde había quedado la creatividad en las comunicaciones.

No me considero especialista o mucho menos autoridad para hablar de absolutamente nada que no tenga que ver con mi trabajo ( vamos! Ni hay soy autoridad), pero creo que mis largos ratos de ocio me permiten enterarme un poquito más de lo que sucede tanto en la televisión, cine, literatura, música y la red, por lo cual, me atrevo a rendir mis más humildes opiniones en cualquiera de esos rubros de la frivolidad de los medios de entretenimiento.

Las partes que abordaremos (los incluyo, porque cada uno de ustedes es importante), deseo s queden dentro de los linderos que a continuación refiero:

-TV

-Cine

-Música

-Literatura (reciente, clásica, contemporánea)

-Deportes (Football y Futbol únicamente por favor).

-Cualquier otra idiotez que se me ocurra y ustedes puedan mejorar.

Quedo siempre a tus ordenes, y espero que este intento no solo quede en esto, y que juntos podamos mejorarlo constantemente.