jueves, 18 de octubre de 2007

En este tanque parece Pecera

Hace pocos días, en estas regiones áridas de Sonora, se celebro un día mas de el onomástico de los Franciscos, siendo la sede Magdalena de Kino, donde entre peregrinos y visitantes, la cuna de Colosio Murrieta, se llena de algarabío y fiesta, pagando “mandas” ofrecidas al Santo.

Estas mismas fiestas de la ciudad cuasi vecina, hacen que muchos peregrinos y visitantes a las fiestas del santo Patrón de Magdalena, regresen embragados de Fe y también de bebidas alcohólicas, por lo cual, las dependencias policiacas y veladoras del orden público, establecen puntos de revisión en diferentes áreas de la ciudad.

Esto no es de ninguna excepcionalidad, ya que todos los fines de semana se ordena instalarse a estos puntos de control, evitando y previniendo de esta manera que los accidentes por conducción punible sean los menos posibles.

La parte interesante de esta situación, es que en lugar de disminuir el número de conductores en estado etílico en la ciudad, este parece incrementarse, aun cuando la época posadera (de las posadas, no de partes inferiores) aun no da inicio.
Así, hace un par de días, escuche la plática de una persona que fue interceptada por los guardianes del orden, y receptor de una multa de $ 2,000.00 y tantos pesos por encontrarse en 1er grado de intoxicación, con algo así como 0.07 grados de alcohol en sus sistema.

Comentaba esta persona la situación, pero alcanzaba a demostrar un grado no de inconformidad, vergüenza, arrepentimiento o cualquier otro sentimiento que reflejara lo embarazosa, que para cualquier otro hubiese sido, el verse sometido por las autoridades a recibir una sanción.

Todo lo que comentaba es que ahora, las cosas ya no son como antes, que los retenes se hacen de manera ordenada y cito: “ya nadie te lleva a lo oscurito, para ver si se arreglan”.

La transparencia que pregona el gobierno albiazul en todo el país, parece hacer sentir a los infractores felices, y hasta curiosamente contentos de ser remitidos a las autoridades.

No estoy criticando de ninguna manera la posición de “transparencia” en las acciones de Gobierno, y creo que es necesario puntualizarlo.

La sensación que me transmitió esta persona, es poder sentirse tranquilo aun cuando se transgreda la Ley. ¿Por qué se reflejara esto? ¿Serán la falta de fuerza o medidas ejemplares a estos “asesinos en potencia”?

1 comentario:

Iosephus dijo...

jajajajajaja "que me recogiera" dice la pobre damita... Pues ya algunos estados están imponiendo multas particualrmente importantes a los conductores que beben, aunque éstos bien podrían ser más conscientes y andar en bici como este cuate (a la merga!):

http://www.youtube.com/watch?v=8rM6oSZyATA

Sí considero que los conductores deberíamos ser mucho más precavidos para evitar manejar en estados de conciencia alterada durante los cuales luego nos podamos arrepentir. Pa eso está el conductor designado.